Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

Prince of Persia: The sands of time

Dirigida por: Mike Newell
Estreno en Argentina: 27 de mayo
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle.
Genero: Accion/ Aventura
Duración: 116 min. aproximadamente

Danstan(Gyllengal) antes de ser un príncipe, fue un huertano de las calles. Un día le ocurrió algo inesperado: Después de actuar con valor ante la justicia, el rey lo adopta como hijo. Años mas tarde, sus hermanos Tus y Garsiv (Toby Kebell), desatan una guerra en Alamut, donde Dastan encuentra una extraña daga que le permite volver un minuto atrás. Después de la guerra de alamut, Dastan es traicionado e inculpado por un crimen que no cometió, por lo que todo el ejercito Persa desata la búsqueda por su cabeza.
Junto a la princesa Tamina (Gemma Arterton), emprenderán un viaje para proteger la daga y las arenas del tiempo, para que ambas, en manos equivocadas, no provoquen el fin del mundo.
No se debía esperar nada de esta película, que parecía ser otra super-produccion igualmente de mala que Transformers, pero me dejo bastante sorprendido.
Lo mejor de la película, obviamente, las escenas de acción, que me dejaron bastante satisfecho, Dastan dando volteretas y caminando por las paredes, escenas de acción que recuerdan mucho al juego (aunque la película no tenga mucho que ver).
Los efectos también son muy buenos, sobre todo cuando usan el poder de la daga, y otra cosa destacada es la actuación de Alfred Molina, su personaje trae buenos chistes y escenas bastante entretenidas.
Las demás actuaciones no son malas, pero no son para destacar. Tal vez molesten algunas escenas con un ritmo medio aburrido, y la pelea final, que no es de lo mas épica como las escenas anteriores.
Igual, como esperaba que sea una bosta, la película no me defraudo, me sorprendió. Aunque es para pendejos (recordar: Disney) todos pueden disfrutar de esta entretenida película.
6

2 comentarios:

  1. Comparto, comparto. A mi me gustó bastante por varias razones que comparto: La acción se entiende (a diferencia d elas de bay) hay homenajes bien hechos a los clásicos como las piruetas de Dastan. Tienen algo en cuenta las escenas dle video juego como para no generar las iras de los fans (como les pasó con Doom) tiene actuaciones que, como decís no destacan pero no son malas (con la excepción que dijiste del grosso de Alfred Molina, que además, le tocaron buenas líneas) En resumen cumple. Además, como decís, no creo que ninguno d enos fuera ocn las expectativas muy altas... :D :D

    ResponderEliminar
  2. Las lineas de Molina te hacen reir bastante, sin caer en los chiste estilo Bay.
    Y por fin alguien que hace bien, sin expectativas al cine

    ResponderEliminar