Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2010

Imaginarium of Dr. Parnassus/ Un hombre serio

Dirigida por: Terry Gilliam

Estreno en Argentina: 26 de febrero

Reparto: Christopher Plummer, Heath Ledger, Lily Cole, Tom Waits, Verne Troyer, Andrew Garfield, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell.

Genero: Fantastica

Duracion: 120 min. aproximadamente

"The Imaginarium of Dr. Parnassus" es un show ambulante de Londres con nada de exito. Un dia encuentran a un hombre colgado que ayudara a Parnassus a conseguir las 5 almas para ganarle la apuesta al diablo (o Mr Nick) evitando que este se lleve a la hija de Parnassus.

Imaginarium of Dr. Parnassus es una pelicula de primera, con excelentes escenas y dialogos, tambien dejando un mensaje.
Desde el principio la pelicula engancha, empieza con un muy buen ritmo. La escena del Templo es muy sorprendente, una de las mejoras escenas de este año. El ritmo no baja nunca, sino que sube y entretiene mas que al principio. Los dialogos son muy buenos, la actuaciones tambien son geniales; Plummer como Parnassus, Verne como Percy, Cole como Valentina, Ledger como Tony y Waitts como Mr. Nick son geniales. Johny Deep y Jude Law reemplazando a Ledger estan muy bien, pero aca biene la falla de la pelicula: Colin Farrel, que sobreactua todo el tiempo y no convence en su papel, haciendo que la pelicula baje de nivel en los ultimos minutos. A excepcion de Farrel, todos hacen muy bien su trabajo.

En fin, una pelicula muy buena en muchos aspectos, que por culpa de los ultimos minutos no es brillante.

Puntaje: 8/10

Dirigida por: Ethan Coen, Joel Coen.

Estreno en Argentina: 26 de febrero

Reparto: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick.

Genero: Drama/Comedia

Duracion: 100 min. aproximadamente

La historia transcurre en el año 1967 , en donde Larry, un profesor de fisica, pasa por el peor momento de su vida. Su esposa lo deja y le pide el divorcio para poder casarse con su amante, que es un vecino Sy. Ademas, su esposa y el amante lo echan de la casa, en vez de mudarse a la casa de Sy. Tambien tiene un hijo desastroso que dentro de poco celebrara su Bar Mitzvah, una hija que ahorra dinero para operarse la nariz y un hermano que no consigue ni trabajo ni un lugar para vivir.

La nueva pelicula de los Cohen es muy buena, como de costumbre. Los dialogos son geniales, las escenas tambien y los personajes son graciosos. Igual no tengo mucho que decir de esta pelicula, simplemente que es muy buena, talvez hay algunas cosas que no convencen pero si, es muy buena.

Puntaje: 8/10

8 comentarios:

  1. Que bueno que te hayan gustado! Son geniales ambas.

    ATENCIÓN: YA ESTÁN PUBLICADOS LOS NOMINADOS DE LOS "PREMIOS PALITOH"! PASEN POR EL BLOG A ECHARLE UN VISTAZO, APOSTAR POR SU PREFERIDO Y OPINAR!

    Un abrazoo!!!

    PM

    ResponderEliminar
  2. Si son de lo mejor hasta el momento.
    Ahora paso

    ResponderEliminar
  3. Todavía las tengo que ver... Fuí a ver la d epercy jackson con mi sobrinito Estas las veré la semana que viene seguro. Y tengo expectativas ocn ambas. Veremos... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Decían que la de los Coen (es sin h) era un embole. Habrá que ver...

    ResponderEliminar
  5. Quiero ver sobre todo "Imaginarium of Dr. Parnassus". Por lo que dices es muy buena y el elenco es muy solvente.

    A la cinta de los hermanos Coen le tengo más temor. Nunca me ha satisfecho el tipo de cine que hacen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si es muy buena, muy original

    Y si no te gustan los Cohen, esta no va a ser la excepcion

    ResponderEliminar