Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

Review: GI Joe Rise of Cobra

Dirigida por: Stephen Sommers

Estreno en Argentina: 6 de agosto

Reparto: Channing Tatum, Marlon Wayans, Rachel Nichols, Sienna Miller, Ray Park, Dennis Quaid, Joseph Gordon-Levitt, Christopher Eccleston,Adewale Akinnuoye-Agbaje, Arnold Vosloo, Saïd Taghmaoui, Byung-hun Lee, Jonathan Pryce.

Genero: Accion.

Duracion: 118 min. aproximadamente.

Distribuidoras: Paramount Pictures, Spyglass Entertainment, Hasbro, Di Bonaventura Pictures.

Esta pelicula sin dudas se puede comparar con Transformers Revenge of the Fallen, las dos quieren presentar accion sin sentido, pero si hay que elegir una de las dos, me quedaria con GI Joe.

Desde el desierto de Egipto a las profundidades debajo de las capas de hielo polares, el equipo de élite de los G.I.JOE utiliza la última tecnología en equipos militares y de espionaje para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra para evitar que sumerjan el mundo en el caos.
Muchos habran ido al cine pensando que era una mierda, y el principio no ayuda mucho a sacar ese pensamiento, igual es una escena rapida que debe durar 5 minutos. Parte de la pelicula tiene flashbacks de los personajes pero eso no ayuda a poner la historia interesante, la pelicula abusa de efectos, que no son muy buenos, se notan mucho cuando no deben, tuvieron que haber pulido un poco eso, no creo que tome tiempo mejorar los efectos, los chistes son malos y algunos personajes no convencen, y menos que todo el plan de los motherfuckers y el "origen" de Cobra.
Igual el fim tiene sus momentos, su ritmo y algun chiste (obviamente ninguno de ellos lo hizo Wayans) .


Hay que rescatar que siempre se estan cagando a tiros, o por lo menos cada dos minutos. La escena en Paris es la mejor de toda la pelicula, es entretenida, rapida y te saca gran parte de la pelicula de encima, el ritmo es rapido y la pelicula termina rapido. En cuanto a esta cinta de accion y Transformers, como ya dije, gana esta. A diferencia de T:RoftheF, GI Joe tiene un ritmo rapido, no muchos chistes y grandes escenas de accion, puede resultar entretenida y sobre todo al publico dirigido, los niñios. Talvez lo unico que une a Gi y Transformers es que ambas son de una marca de juguetes, Hasbro y que ambas peliculas tienen un pesimo guion, sobreuso de efectos y accion sin sentido, pero esta pelicula mejora algunas de esas cosas y no se hace pesada, y tampoco te vas a dormir en el cine viendo robots haciendo chistes de cuarta.
En conclusion, Gi Joe: Rise of Cobra es una entretenida pelicula de accion que ayuda a los pendejos a hacercarse a los juguetes, que talvez divierta a algunos, talvez para la segunda deberian considerar pulir los efectos, el guion y los chistes, ahi si que podria haber una pelicula mas aceptable, igual, creo que le hace justicia a la serie.
Puntucion: 5/10
Escribiria de Desafio pero ya dije algo en un antiguo blog y no me dan ganas, igual si quieren saber...Puntaje: 6.50/10.
Y aca dejo lo mejor de lo mejor, el material filtrado de Iron Man 2, increible.

5 comentarios:

  1. La verdad que no me interesa en demasía la cinta de "GI Joe Rise of the Cobra". Nunca me gustó demasiado Sommers como director, salvo en "Val Helsing", y aparte tampoco seguía demasiado la serie animada. Y con respecto a lo filtrado de "Iron Man 2", la verdad que tampoco me interesa demasiado. Creo ser de los pocos que se aburrió soberanamente con la primera entrega de "Iron Man". Pero es sólamente una cuestión de gustos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jorge: A mi tampoco me intereaba la de GI Joe, pero es entretenida, igual no es buena.
    Y sobre Iron Man... ¿Como que no te interesa?
    es genial, pero te entiendo eso de la cuestion de gustos, al parecer no te gustan mucho esta clase de pelicula jajaj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mira que a mi me encanto transformers a pesar de tenes menos argumento que una de francella pero entonces se que me gustara GIJOE
    bien por tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. No me atrae nada todo el rollo pseudafascistoide que desprende GiJoe desde los muñecos o los cómics. Me parece un panfleto armamentístico muy zafio.
    Igual veo el film si me aburro mucho un día, pero tras el bodrio de Transformers... no me quedan muchas ganas.
    Gracias por el blog y tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. rastelman: Si puede ser, espero que la veas con sub en español y no doblada como yo en el cine choto al que fui.
    Luis Cifer: Tras el bodrio de Transformers me parece que con esta pelicula salis feliz, saldrias mas feliz si estuviera un poco mas pulida.

    ResponderEliminar