Buscar este blog

sábado, 18 de julio de 2009

Review:Taking of Pelham 123

Dirigida por: Tony Scott
Estreno en Argentina: 16 de julio
Reparto: Denzel Washington, John Travolta, Luis Guzmán, John Turturro, James Gandolfini.
Genero: Thiller/Policial

El tren de subterráneo Pelham 123 se convierte en el punto focal de un ataque terrorista. Hombres armados toman el tren y mantienen al conductor y a los pasajeros como rehenes bajo tierra. La primera reacción de la mayoría es creer que nadie está lo suficientemente loco como para raptar un tren. Liderado por el más cruel de los captores, Mr Blue (Travolta), los terroristas han planeado todo hasta el mínimo detalle. Piden un fuerte pago de rescate para dentro de una hora, o comenzarán a matar a los rehenes. Mientras Garber (Washington) lidera las negociaciones.

Lo primero que tengo que decir de esta película es que es muy entretenida, siempre esta pasando algo, mantiene su ritmo en el nivel que debe, nunca baja el nivel.

Otra cosa que si o si tengo que decir de esta película es que las actuaciones son muy buenas, pero principalmente hay que destacar a Travolta, creo que el film tiene un muy buen resultado gracias a el, todas las escenas que aparece el son entretenidas, así que obviamente con Washington hacen muy buen trabajo juntos. La dirección de Scott es bastante buena y el guión es bastante bueno también, eso sorprende viendo que ultimamente los guiones son flojos. Acá viene el problema de la película,, un problema que pasa muy en las peliculas buenas, el final, los filmes que podrian ser mejores de lo que son, terminan arruinados con finales típicos y obvios, como en este caso.

Algo que no puedo decir es si es mejor que la versión original (Ya que esta película es un remake). Escuche algunos comentarios diciendo que es mejor que la versión del 74, pero otras que no es para nada mejor que la original, cuando veo la original, podre dar una opinión de cual versión es mejor. En definitiva, una película mejor de lo esperado, entretenida, bien actuada que tiene que tendría que mejorar esos pobres ultimos 20 minutos, pero uno se acostumbra a que pase eso. La verdad, pelicula muy recomendable

Puntuación:7/10

10 comentarios:

  1. No sé. Le tengo tan poca fe a Tony Scott. Y Travolta haciendo de malo nunca me gustó...

    ResponderEliminar
  2. Damian: Esta de Tony Scott es buena, eso que no me gusta como dirige y Travolta en esta pelicula haciendo de malo es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crítica. Realmente, en serio. Bien hecha y armada,me gustó. Además que estoy de acuerdo :P Muy buena la crítica dije. Comparto que patina la final y que a ese nivel, el de la resolución la vieja es superior. De todos modos esta cumple dignamente, entre tanta remake inferior que anda dando vuetla cuanod no lisos y vulgares robos. Si creo que acá cumplen Scott washington travolta y turturro
    slds nimios

    PD:
    no se si se puedenc omparar las pelis cada una es buena en su contexto. Sargent era mejor pero esta tiene sus puntos a favor, por ejemplo Garber en la vieja era policía, etc

    ResponderEliminar
  4. jb: Gracias por tu opinion, y voy a ver si la consigo la vieja escuche que cambiaron bastantes cosas

    ResponderEliminar
  5. Che y Tony Scott se pone insoportable como en "Hombre en llamas" o Domino"???

    ResponderEliminar
  6. EL Odiante: No se pone insoportable, la pelicula es rapida y entretenida

    ResponderEliminar
  7. Había leído terribles críticas, pero sí cumple como entretenimiento pues ya me daré por satisfecho. El reparto me gusta y creo que Washington y Scott hacen buena dupla.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Pliskeen:
    Si yo tambien lei esas criticas malas, pero no esta mala la pelicula, y es verdad lo que decis, el reparto es bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que personalmente me encanta Tony Scott como director. Me ha dado grandes alegrías con películas como "El Ultimo Boy Scout", "Marea Roja" u "Hombre en Llamas". Su estilo de dirección me parece muy novedoso y por lo general sus películas siempre son productos muy cuidados. Espero ver pronto esta cinta.
    Buena Reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jorge: Si, Scott es bueno, aunque no me convencen mucho sus peliculas. Eso si, en esta es bastante novedosa su direccion y gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar