Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Enterrado (Buried)

Dirigida por: Rodrigo Cortés
Estreno en Argentina: 7 de octubre
Reparto: Ryan Reynolds, Robert Paterson, Ivana Miño.
Genero: Suspenso
Duración: 90 min. aproximadamente
Paul Conroy es un contratista estadounidense trabajando en Iraq. Allí, es atacado por terroristas iraqis, todos sus compañeros son asesinados menos el, que es enterrado en un ataúd bajo tierra.
Paul cuenta con un encendedor y un celular con poca batería para salvarse de esa desesperante situación.
Enterrado es una de las mejores películas de este año. Es un film interesante y entretenido a la vez, algo difícil porque solo se muestra a Ryan Reynolds en el ataúd.

El personaje principal es tan normal como todos, pero la diferencia es que el se encontraba trabajando en Iraq, lo que ya es un desafió. Para empeorar su situación, es enterrado vivo. Uno se vuelve como el personaje al ver el poco apoyo que recibe de la gente a la que el llama para pedir ayuda, se muestra bastante la poca moral del mundo, sobre todo la escena donde habla con su jefe.
Todas las situaciones que se plantean son desesperantes, cualquier lugar que llamaba le preguntan "¿Como llego ahí?" después de que el personaje de Paul explicaba que fue atacado.
El se encuentra en la peor situación posible, y el mundo ya se olvido de el, ya es considerado muerto, y eso se ve desde el principio de la película. Otro logro es la gran actuación de Ryan Reynolds, el mejor papel que ha tenido hasta ahora.
En, resumen, uno sufre con Paul Conroy, uno sufre el film entero, uno puede decidir si esta película le gusto o no, pero sin dudas se va a sufrir. En mi opinión, es de lo mejor del año hasta el momento, y seria bueno que sigan saliendo películas así, ya que gran parte del año deja decepcionado.
8.50

2 comentarios:

  1. buena pelicula
    buena reseña
    a mi me gusto excepto alguna escena de mas al final
    pero poco puedo decir

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Si hay una escena de mas al final que no me gusto pero como vos, poco puedo decir
    Saludos

    ResponderEliminar