Buscar este blog

domingo, 1 de agosto de 2010

El Origen (Inception)


Dirigida por: Christopher Nolan
Estreno en Argentina: 29 de julio
Reparto: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy.
Genero:Thriller/Ciencia-Ficcion/Accion
Duracion: 150 min.

Cobb(DiCaprio) es un especialista en entrar a los sueños de las personas y extraerles ideas. Un día es contratado por Saito (Watanabbe) para entrar a la mente de Fisher (Cillian Murphy) y plantarle una idea para ver su empresa destruida.
El Origen tiene una fuerte narrativa y una premisa muy original: Entrar a los sueños de las personas para robarles las ideas, o plantar una. Nolan mezcla la idea con el genero policial para hacer una película entretenida y llena de ritmo.
El film tiene su complejidad, pero no es nada que no se entienda, solo hay que seguir lo que pasa en la pantalla, y eso es algo bastante fácil, ya que te quedas enganchado desde el primer minuto.

Las escenas de acción son muy buenas, te dan ganas de ver toda la película de nuevo. Sobre las actuaciones, son bastante buenas, sobre todo Tom Hardy en el papel de Eames. Di Caprio como Cobb hace una mejor actuación que en todas sus películas anteriores, aunque aun hubo escenas donde no me convenció, y la que no me convenció para nada fue Marion Cotillard.
Igual, mas allá de eso, El Origen es una película que te mete dentro de su historia, que te hace creer que los sueños son cada vez mas reales así como pasa la película, que mas allá de su duración, es realmente entretenida.
Sin dudas, El Origen es la mejor película del año, y Christopher Nolan el mejor director de la decada.
PD: Me gustaría decir mas cosas pero ya me llevaría a decir lo que sucede en el film.
10

4 comentarios:

  1. Un 10 redondo, claro que si. Es verdad que Marion no luce del todo. Pero creo que es a próposito ;D
    y no digo más jijiji

    ResponderEliminar
  2. A proposito? Puede ser, pero igual.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, excelente. Y muy buena reseña también. Jajaja si es dificil hablar sin contar d ela peli ;)

    También creo lo qe dice dialo: que lo d ecotillard es apropos: fijate lo qe le dice cobb a la mujer cerca del final d ela peli y ah´vas a ver...

    Eso si: TOTALMENTE DE ACUERDO Hardy la roooompeeeee!!! Me encantó lo de Hardy, más que sus dialogos no eran especialmente mejores a los del resto y es el más vivo d elos actores (y los otros no tenían que hacer d emomias a proposito ;) ;) ) Excelente lo de Hardy bueno en genral lo del resot peropor debajo y muy digno lo del viejo Berenger
    Mañana subo mi crítica
    Saludos nimios :)

    ResponderEliminar
  4. Si quiero contar bastantes escenas pero es dificil, y sea a proposito o no, Cotillard estuvo floja.
    Hardy es un capo
    Despues entro a leer tu critica

    ResponderEliminar