Buscar este blog

domingo, 27 de septiembre de 2009

Doble review: District 9-Orphan

Dirigida por:Neill Blomkamp

Estreno en Argentina: 24 de septiembre

Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt.

Genero: Accion/Drama/Sci-Fi/Thriller

Duracion: 110 min aproximadamente

La pelicula empieza de esta manera: 20 años antes, los et. hicieron contacto con la tierra, obviamente todos esperaban un ataque a la tierra o grandes avances tecnologicos, pero nada (que decepcion).
Los alienigenas terminaron siendo refugiados en Africa, se los mantuvo en el districto 9 (queda mejor que sector 9) mientras se decidia que hacer con ellos, los humanos se estaban hartando de tener a los bichitos ahi.
Se decidio que habia que separarlos de los humanos, asi que mandan a algunos agentes de MNU (Multi-National United) al districto 9 para alejar a los aliens de ahi y mandarlos a otro lugar, bien alejado de los humanos.
Asi es masomenos la historia en esta pelicula que, muestra a los alienigenas (aca les dicen langostinos) como victimas y a los humanos como unos hijos de p...

Me parece que lo que se quiere es mostrar la crueldad del mundo a travez de una pelicula de ciencia-ficcion, una idea muy original, donde en vez de poner inmigrantes ponen alienigenas para acercar al publico, y eso esta mejor que bien ¿No les parece?
No me convencio la parte hecha documental, no la vi muy real, pero lo que si me gusto es que la nave se detuvo en Sudafrica, no en el territorio yanqui, donde siempre terminan los aliens.
El personaje pricipal es creible, no da confianza, no es muy inteligente, es una persona normal, comun, a la que le pasa algo que el nunca hubiera imaginado.
Los efectos estan bien, y queda claro que no es una SUPERPRODUCCION POCHOCLERA DE HOLLYWOOD, sino que es una pelicula PENSADA, NO HECHA EN HOLLYWOOD, algo pensado no pasa mucho con peliculas com Transformers o GI JOE.
Seguramente muchos de los que vieron esta pelicula piensan lo mismo.

Puntuacion: 8/10
Dirigida por:Jaume Collet-Serra
Estreno en Argentina: 24 de septiembre
Reparto:Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, Jimmy Bennett, Aryana Engineer.
Genero: Suspenso/Thriller

Kate pierde a su tercer hijo, por lo que queda devastada, todo se le va la mi... al matrimonio de ella, asi que decide adoptar para sentirse mejor.
En el orfanato ella y su esposo, Jhon, ven a un pendejita llamada Esther, atraidos por la madurez de la niña, deciden adoptarla. Pero nada resulta bien, cosas extrañas pasan, Kate quiere advetir sobre esto pero nadie le hace caso.
Parecia la tipica pelicula de terror, el poster, el trailer, todo apuntaba a que iba a ser una pelicula mas, sobre todo porque es el director de "La casa de cera"
La pelicula es bastante buena, tiene buenos actores (hasta los pendejos son buenos) y tiene una historia de algo que podria pasar, no hay nada sobrenatural, eso es lo bueno de esta pelicula, pero eso si, miedo no da (y eso que soy medio cagon)
Puntuacion:7/10

15 comentarios:

  1. Las tengo que ver ambas!!! Y ahi recien te digo que pienso, ok? ;)

    Un abrazo!!! Te espero en mi blog para que opines en la crítica de blockbusters ;)

    Saludos!!

    PM

    ResponderEliminar
  2. distrito 9 es una peli que quiero ver pero los cines cercanos a mi tapadera no la ponen

    prefieren poner tinker bell y papa por un dia

    que hijos de puta¡

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Alejandro: En serio??? que wuachones, yo me mato, pero bue...¿Que se va a hacer?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. NO vi ninguna de las dos, pero a Sector 9 le tengo ganas. a la otra no.

    ResponderEliminar
  5. Damian: La huerfana es buena, mirala tambien

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he visto "Sector 9". La tengo en carpeta, ya que prácticamente le ha gustado a todo el mundo. Recientemente pude ver "La Huérfana", y realmente me sorprendió gratamente. Muy bien llevada en cuanto a rubros técnicos y excelentemente actuada. Párrafo aparte para la vuelta de tuerca final. Realmente muy bien ejecutada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jorge: Si, esta bien ejecutada, pero hay cosas que no me convencieron

    ResponderEliminar
  8. muy buena reseña ya te dije, Nanu. Comparto plenamente lo de district y tb lo d ela huerfana ya que es buena pero le falta. Está bueno que no caiga en lo sobrenatural pero me parece que patina un poco al final, pese al buen giro
    Saludos nimios

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj me encantaron tus desenfadadas reseñas!!!

    ResponderEliminar
  10. jb: si, cuando aparece asi del agua es cualquiera
    Saludos
    Dialoguista: jaja, Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó Sector 9... es Excelente!!! Pues es que no es una pelicula enteramente Hollywood y por eso algunos salieron decepcionados. Incluso vi gente salirse de la sala... Seguro que no sabian a lo que iban. Gracias por tu reseña, es interesante.
    Me gustaria que te pasaras por mi blog de cine, es reciente. Si te gusta me encantaría que me siguieras:

    http://carolinapardodelgado.blogspot.com/

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. District 9 me pareció medianamente entretenida pero la verdad que de original nada. La huérfana me sorprendió porque pensando que era de terror me encontré con un muy buen thriller psicológico, como esos clásicos que lamentablemente ya pocos quedan.
    Muy buen blog, me gustan a mí también lo directo de tus críticas.
    La Cinerata

    ResponderEliminar
  13. Carolina: Ok despues paso

    Pabela: Si La huerfana sorprende

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Debo decir que District 9 me sorprendió. Me interesante la forma en que fue pensada, quizás hay algunas cosas que no me terminaron de convencer, pero el mérico pasa por hacer una película distinta en su género.
    Es intersante verla desde esa óptica y con la cabeza abierta para sorprenderse con algo distinto.

    ResponderEliminar