Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

Prince of Persia: The sands of time

Dirigida por: Mike Newell
Estreno en Argentina: 27 de mayo
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle.
Genero: Accion/ Aventura
Duración: 116 min. aproximadamente

Danstan(Gyllengal) antes de ser un príncipe, fue un huertano de las calles. Un día le ocurrió algo inesperado: Después de actuar con valor ante la justicia, el rey lo adopta como hijo. Años mas tarde, sus hermanos Tus y Garsiv (Toby Kebell), desatan una guerra en Alamut, donde Dastan encuentra una extraña daga que le permite volver un minuto atrás. Después de la guerra de alamut, Dastan es traicionado e inculpado por un crimen que no cometió, por lo que todo el ejercito Persa desata la búsqueda por su cabeza.
Junto a la princesa Tamina (Gemma Arterton), emprenderán un viaje para proteger la daga y las arenas del tiempo, para que ambas, en manos equivocadas, no provoquen el fin del mundo.
No se debía esperar nada de esta película, que parecía ser otra super-produccion igualmente de mala que Transformers, pero me dejo bastante sorprendido.
Lo mejor de la película, obviamente, las escenas de acción, que me dejaron bastante satisfecho, Dastan dando volteretas y caminando por las paredes, escenas de acción que recuerdan mucho al juego (aunque la película no tenga mucho que ver).
Los efectos también son muy buenos, sobre todo cuando usan el poder de la daga, y otra cosa destacada es la actuación de Alfred Molina, su personaje trae buenos chistes y escenas bastante entretenidas.
Las demás actuaciones no son malas, pero no son para destacar. Tal vez molesten algunas escenas con un ritmo medio aburrido, y la pelea final, que no es de lo mas épica como las escenas anteriores.
Igual, como esperaba que sea una bosta, la película no me defraudo, me sorprendió. Aunque es para pendejos (recordar: Disney) todos pueden disfrutar de esta entretenida película.
6

domingo, 16 de mayo de 2010

El Escritor Oculto-Robin Hood

Dirigida por: Roman Polanski
Estreno en Argentina: 13 de mayo
Reparto: Ewan McGregor, Jon Bernthal, Kim Cattrall, Pierce Brosnan.
Genero: Thriller
Duracion: 128 min. aproximadamente
Sin muchas vueltas, una pelicula con un guion simple, pero tan bien dirigida que genera una sensacion muy satisfactoria, McGregor y Brosnan dan unas buenas actuaciones.
7
Dirigida por: Ridley Scott
Estreno en Argentina: 13 de mayo
Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, Max von Sydow, William Hurt, Mark Strong.
Genero: Accion/Aventuras
Duracion: 140 min. aproximadamente.
Una pelicula que no daba para mucho, mas alla de que sea entretenida y que este muy bien dirigida, deja con un sabor muy agrio en la boca, espero que en la segunda (que es seguro que habra) arreglen los errores y pongan al Robin Hood clasico, igual, es mucho mejor que Red de Mentiras.
5

domingo, 9 de mayo de 2010

Inception Trailer Definitivo

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón habilidoso, maestro en el arte de robar ideas y secretos profundos de la mente durante el sueño de las personas. Su rara habilidad lo ha vuelto un solicitado jugador en el mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que ha amado. Ahora le ofrecen la redención a cambio de un último trabajo, a diferencia de sus usuales de robo de ideas y secretos, esta vez deberá lograr implantar una idea dentro de la mente de una persona, algo sumamente difícil y para lo cual no podría imginar enfrentarse a un terrible enemigo que se adelanta a todos sus pasos.
La nueva película de Christopher Nolan parece ser una maravilla, como todo lo que dirige. Tal vez sea la película que me haga dejar de odiar a DiCaprio.
La pelicula cuenta tambien con Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Cillian Murphy, Marion Cotillard y Ken Watanabe.

domingo, 2 de mayo de 2010

IRON MAN 2

Dirigida por: Jon Favreau
Estreno en Argentina: 29 de abril
Reparto: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Jon Favreau, Paul Bettany.
Genero: Acción
Duración: 120 min. aproximadamente

La secuela toma lugar 6 meses después de los sucesos de la primera. Todo el mundo sabe que Tony (Rober Downey) es Iron Man, el gobierno trata de sacarle su armadura, Justin Hammer (Sam Rockwell) la competencia de Tony, quiere acabar con Stark; Ivan Vanko (Mickey Rourke) quiere su venganza contra Tony y Nick Fury (Samuel L. Jackson) jefe de SHIELD quiere que Iron Man se una a la iniciativa de Los Vengadores.
Todo esto pasa en Iron Man 2, película que no llega a ser mejor que la primera pero que entretiene al 100%.
Lo mejor de la película, sin duda, es Rober Downey como Tony Stark, supera a su interpretación en la primera, siendo mas egocéntrico y narcisista que en la primera, después le sigue Gwyneth Paltrow que hace de vuelta una buena interpretación y el que me deja mas que sorprendido es Rockwell como Justin Hammer.
Don Cheadle reemplazando a Terrence Howard esta mejor que bien (teniendo en cuenta que aparece solo unos 5 minutos y después es War Machine) pero estos dos actores no se parecen en nada, así que cualquiera que no se acuerde del nombre del personaje de Rhodey va a sentirse confundido (lo digo porque paso con la mitad de la gente en el cine el viernes)
Mickey hace una buena interpretación como Ivan Vanko, pero no supera a Jeff Bridges como Stayne. Después de estos están Johansson como la viuda negra, el "Say What Again" Jackson como Nick Fury, Jon (el propio director) como Happy y Clark Gregg como el agente Coulson. Todos estos se quedan atrás, ya que sus minutos en la pantalla son escasos, sobre todo lo que menos aparecen son Fury y Coulson.
Las escenas son muy buenas, sobre todo la escena en la carrera y la escena con War Machine y Iron Man destruyendo todos los robots de Vanko. La peor escena, o unica escena mala, es la de el cumpleaños de Tony. Los efectos son increibles, mejores que los de la primera.
La cinta se concentra mas en abrirle las puertas a los siguientes proyectos de Marvel: Thor, Capitan America, las posibles peliculas de Nick Fury y La Viuda Negra, pero sobre todo se dirige a la pelicula de Los Vengadores, a la unica pelicula que no le abre camino es a El Increible Hulk (que toma lugar despues de esta pelicula, ver para entender). Se ve que la pelicula abre camino con el cameo del escudo del capi (que toma mas lugar y tiempo que en la primera) y la escena despues de los creditos (que ni el viernes ni el sabado pude ver, al parecer es exclusiva para EE. UU., pero ya esta en internet)
En conclusion: Un muy buen film, entretendido y todo, pero no le llega a la primera. Es como si esta fuera mas comic y la otra mas pelicula...medio raro ¿No?
8