Buscar este blog

domingo, 25 de abril de 2010

Sobre la precuela de Alien


Como ya se sabe, Ridley Scott es el director encargado para llevar la precuela de Alien a la pantalla grande, eso es buena noticia, ya que Scott es el director que nos trajo la primera de Alien, una de las mejores películas que hay.
Ahora salieron algunos detalles sobre la película, que, como ya se sabe, sera una precuela. Las palabras de Ridley Scott fueron estas:
"Fundamentalmente se trata de salir a descubrir ¿Quién demonios era el Space Jockey?. El tipo que estaba sentado en la silla en el vehículo extranjero: era un hombre gigante sentado en lo que parecía ser una o pieza de tecnología o una silla de un astrónomo. ¿Recuerdan?"
El Space Jockey
Uno de los misterios mas grandes del cine, en mi opinión.
Así que hasta ahora se sabe que la pelicula trataria de mostrarnos que era el Space Jockey. Pero Ridley Scott tambien quiere abordar la terraformacion presentando como planetas, planetoides y bolas de tierra son sembradas con las posibilidades de vida futura (Eso es, por lo menos, lo que yo lei)
Al parecer, la compañía Weyland aparecerá de vuelta en la película. También parece que las dos primeras primeras películas de Alien vs. Predator van a ser tomadas en cuenta por el origen de la compañía:

  • En la primera película se ve al fundador Charles Bishop Weyland siendo interpretado por el mismo actor que “dio vida” al androide Bishop en Aliens y Aliens 3.
  • En Requiem, vemos que al final una de las armas de Predator es ofrecida por “el Coronel Stevens” a Yutani.
El director también agrego estas cosas:
"Bueno, el personaje [principal] de la precuela será una mujer, sí… Estamos pensando que podría ir por ese camino. Cuando comenzamos a preparar la ‘Alien’ original, Ripley no era una mujer, era un chico. Durante el casting, pensamos, ‘¿Por qué no hacerlo una mujer?"
La mejor noticia es que H.R. Giger puede volver a la película, me parece que ya esta metido.
Y como la precuela se situaría 30 años antes de la original, RIPLEY no estaría implicada.

domingo, 18 de abril de 2010

Furia de Titanes

Dirigida por: Louis Leterrier
Estreno en Argentina: 15 de abril
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Jason Flemyng, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Mads Mikkelsen, Vincent Regan.
Genero: Accion
Duracion: 105 min. aproximadamente

Los hombres se rebelan contra los dioses, maldiciendolos, destruyendo sus monumentos y dejando de rezar por ellos. Zeus esta cansado de esto y acepta la ayuda de Hades para destruir Argos.
Los ciudadanos de Argos solo tienen una alternativa, dar a la princesa Andromeda en sacrificio para saciar el hambre del Kraken.
Perseo, después de que Hades asesinase a su familia, decide vengar a Hades y acompaña a un grupo de soldados en un viaje peligroso, en donde encontraran la manera de destruir al Kraken.
Sus criticas en Estados Unidos fueron muy negativas, tirándola abajo, pero en realidad no es tan mala, tiene tanto sus puntos negativos como sus puntos positivos.
Al principio, ya es para decir: "Esto es una bosta", el ritmo es rápido y parece que quiere llegar rápidamente a mostrar los titanes que tiene la película, las escenas son bastantes malas y no tienen mucho sentido.
Después la película agarra un poco mas de fuerza, se hace mas entretenida y tiene mas sentido.
El primer ataque de Calibos es muy bueno, como el ataque de los escorpiones, la lucha con medusa y el Kraken.
Que se note que la medusa es digital no es molesto, y el Kraken es tan bueno como se esperaba, pero tal vez molesta el hecho en que parece que se gastaron mas en hacer el Kraken que en toda la película.
Poner a los dioses con armaduras hubiera estado bueno de no ser que estas armaduras son como las de "Saint Seiya" y todos los dioses, a excepción de Hades, se ven un poco ridículos.

El cameo del Búho-metálico es muy malo, es el único bicho que se tuvo que haber olvidado para este Remake. Las actuaciones no son malas, el guión tiene muchos errores. El problema de la película es uno bastante mejorable, pero no se molestaron en arreglarlo.
La película es decepcionante, ya que se esperaba mucho mas. Tal vez tanta propaganda haya rebajado a al film.
Igual, es una lastima que se haya desaprovechado todo el potencial de la película, porque esta si es una cinta que se pudo haber mejorado, teniendo en cuenta de que la primera no es...buena.

5.50
Pd: No la vi en 3-D, despues de escuchar que el 3-D arruina la pelicula.

lunes, 5 de abril de 2010

Esperado n°1 de este mes: Clash of the Titans

Hace mucho que no escribo, no se me ocurre nada, solo se me ocurrió escribir de la película que mas quiero ver este año: Clash of Titans.
Dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sam Worthington (Avatar, Terminator: Salvation), Liam Neeson (Batman Begins, Taken), Ralph Fiennes (Red Dragon, The Reader), Jason Flemyng (Snatch, Mean Machine), Gemma Arterton (Prince of Persia, Rocknrolla) y Mads Mikkelsen (King Arthur, Casino Royale).
La película ya se estreno en Estados Unidos y al parecer, no es buena. O por lo menos, no es lo que debería ser. Mis espectativas subieron con los posters y los trailers (Nota: dejar de confiar en trailers) pero nada es perfecto. Primero, con la idea de transpasarlo al 3D, ya dije: "Puta madre, ya la van a cagar". Por un momento pensé que tal vez iba a ser genial ver al Kraken en 3D, aunque unos clips de la película mostraron que iba a ser todo muy confuso con el 3D. Un rumor que decía que Muse iba a encargarse de la música provoca una pequeña sonrisa en la cara (aunque siempre voy a preferir el rock AC/DC), pero esto se desmintió...¿Que se va a hacer?
Bueno, algunos clips del film me sacaron bastante las espectativas, como este:

La pelea es media mala y un poco mal hecha. Pero este clip muestra lo que se quiere ver:

Se me fueron un poco las ganas de ver la cinta, aun mantengo algunas expectativas, pero no son tantas como antes.
Por las criticias que leí, no va a ser tan épica como 300, tampoco tan buena. Habrá que verla para juzgar.
De este mes aun quedan interesantes para ver IRON MAN 2 (29 de abril, antes que en EEUU), DATE NIGHT o una noche fuera de serie (8 de abril) y LA CARRETERA (29 de abril, le rezo a Dios para que se estrene de una vez)

Mientras tanto, Furia de Titanes se estrenara la semana entrante 15 de abril