Buscar este blog

domingo, 27 de septiembre de 2009

Doble review: District 9-Orphan

Dirigida por:Neill Blomkamp

Estreno en Argentina: 24 de septiembre

Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt.

Genero: Accion/Drama/Sci-Fi/Thriller

Duracion: 110 min aproximadamente

La pelicula empieza de esta manera: 20 años antes, los et. hicieron contacto con la tierra, obviamente todos esperaban un ataque a la tierra o grandes avances tecnologicos, pero nada (que decepcion).
Los alienigenas terminaron siendo refugiados en Africa, se los mantuvo en el districto 9 (queda mejor que sector 9) mientras se decidia que hacer con ellos, los humanos se estaban hartando de tener a los bichitos ahi.
Se decidio que habia que separarlos de los humanos, asi que mandan a algunos agentes de MNU (Multi-National United) al districto 9 para alejar a los aliens de ahi y mandarlos a otro lugar, bien alejado de los humanos.
Asi es masomenos la historia en esta pelicula que, muestra a los alienigenas (aca les dicen langostinos) como victimas y a los humanos como unos hijos de p...

Me parece que lo que se quiere es mostrar la crueldad del mundo a travez de una pelicula de ciencia-ficcion, una idea muy original, donde en vez de poner inmigrantes ponen alienigenas para acercar al publico, y eso esta mejor que bien ¿No les parece?
No me convencio la parte hecha documental, no la vi muy real, pero lo que si me gusto es que la nave se detuvo en Sudafrica, no en el territorio yanqui, donde siempre terminan los aliens.
El personaje pricipal es creible, no da confianza, no es muy inteligente, es una persona normal, comun, a la que le pasa algo que el nunca hubiera imaginado.
Los efectos estan bien, y queda claro que no es una SUPERPRODUCCION POCHOCLERA DE HOLLYWOOD, sino que es una pelicula PENSADA, NO HECHA EN HOLLYWOOD, algo pensado no pasa mucho con peliculas com Transformers o GI JOE.
Seguramente muchos de los que vieron esta pelicula piensan lo mismo.

Puntuacion: 8/10
Dirigida por:Jaume Collet-Serra
Estreno en Argentina: 24 de septiembre
Reparto:Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, Jimmy Bennett, Aryana Engineer.
Genero: Suspenso/Thriller

Kate pierde a su tercer hijo, por lo que queda devastada, todo se le va la mi... al matrimonio de ella, asi que decide adoptar para sentirse mejor.
En el orfanato ella y su esposo, Jhon, ven a un pendejita llamada Esther, atraidos por la madurez de la niña, deciden adoptarla. Pero nada resulta bien, cosas extrañas pasan, Kate quiere advetir sobre esto pero nadie le hace caso.
Parecia la tipica pelicula de terror, el poster, el trailer, todo apuntaba a que iba a ser una pelicula mas, sobre todo porque es el director de "La casa de cera"
La pelicula es bastante buena, tiene buenos actores (hasta los pendejos son buenos) y tiene una historia de algo que podria pasar, no hay nada sobrenatural, eso es lo bueno de esta pelicula, pero eso si, miedo no da (y eso que soy medio cagon)
Puntuacion:7/10

domingo, 20 de septiembre de 2009

Lo que viene: Solomon Kane, Surrogates

Dirigida por: Michael J. Bassett
Solomon Kane esta basada en el personaje inventado por Robert E. Howard, el autor de Conan. Hasta el momento parece buena, aun no tiene estreno para la Argentina.




Dirigida por:Jonathan Mostow.
Y mañana escribo algo


domingo, 6 de septiembre de 2009

Review:Inglorius Basterds

Dirigida por:Quentin Tarantino
Estreno en Argentina:3 de septiembre
Reparto:Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender, Diane Kruger, Til Schweiger, Daniel Brühl.
Genero: Acción/Bélica
Duracion: 150 min. Aproximadamente.

En la Francia-Ocupada Nazi durante la segunda guerra mundial, un grupo de soldados americanos y judíos llamados "los bastardos" son enviados a Europa para masacrar a los Nazis, donde se unen con la espía y actriz alemana Bridget von Hammersmark, su plan es matar a los Nazis en la premiere de una película, pero el destino los lleva al cine de Shosanna Dreyfus, que planea su venganza contra los Nazis, el plan es quemar el cine con todos los Nazis adentro.

Y mas o menos así va la historia de Bastardos sin Gloria, la película del año sin duda.

El film empieza con un dialogo increíble entre el Cnel. Hans Landa (interpretado por Waltz) y un campesino (y eso es lo mínimo que puedo decir) , el dialogo es fascinante como el primer dialogo de "Reservoir Dogs" en la cafetería, talvez mejor, cosa que no me la esperaba, esta escena y algunas cosas mas que no voy a decir están en el primer capitulo titulado "In Nazi-Ocuppied France" o como se escriba. Con este primer capitulo vemos lo bien hecha que esta la película y los buenos actores que tiene, y con esta escena podemos ver que destaca Waltz.

El segundo capitulo se titula "The inglorius Basterds" y obviamente, presenta a los bastardos. Este capitulo ya tiene mas diálogos, comedia y violencia, tiene todo lo que se espera de Tarantino, es espectacular, es emocionante. Después viene el capitulo 3, en donde aparece Mike Myers (Austin Powers) como el Gnal. Ed Fenech, una pequeña aparición en otro buen dialogo de Tarantino, además de otras escenas.

La película tiene muy buenos diálogos, muy buenas actuaciones, muy buenos escenarios, tiene todo, obviamente no falta la violencia de Tarantino y esos chistes de primera, el film merece un buen par de premios de la academia, porque hasta el momento es lo mejor que vi en el año.

Puntuación: 10/10