Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2009

Review: Death Proof

Dirigida por: Quentin Tarantino
Estreno en Argentina: 26 de febrero
Reparto: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Rose McGowan, Jordan Ladd, Mary Elizabeth Winstead, Quentin Tarantino.
Genero: Crimen

Yo vi esta película en el año 2007, y recién este 2009 la estrenan aca. Stuntman Mike (Russell) recorre las carreteras en busca de mujeres para matarlas con su auto. El film es un homenaje a las películas clase B y serie Z de los 60, 70 y 80.

Lo primero que se debe decir es que no se puede comparar esta película con las otras de Tarantino, este film esta muy lejos de ese nivel. Aunque hay cosas bastante aburridas, la movie no es mala, tiene muy buenas partes. No puedo decir mucho de la película, pero es bastante buena, me gusto eso de homenajear a esas películas. Espero que Bastardos Sin Gloria sea algo realmente al nivel de las otras películas de Tarantino, que tenga un nivel alto como Perros de Reserva.
Puntaje: 6/10

domingo, 22 de febrero de 2009

LLego la hora de los Oscars


Este es el momento del año que los cineastas esperaban. Poco a poco voy a poner los ganadores de esta noche en esta entrada y mañana, tal vez, le dedique algo a la película ganadora a mejor película.
Mejor actriz secundaria: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.
Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen: Dustin Lance Black por Milk.
Mejor película animada: WALL·E- Andrew Stanton.
Best Writing, Screenplay Based on Material Previously Produced or Published: Slumdog Millionaire - Simon Beaufoy.
Mejor diseño: The Duchess - Michael O'Connor.
Mejor cinematografia: Slumdog Millionaire - Anthony Dod Mantle.
Mejor corto de accion: Spielzeugland - Jochen Alexander Freydank.
Mejor actor secundario: Heath Ledger(Que en paz descanse) por The Dark Knight.
Mejor documental: Man on Wire - James Marsh, Simon Chinn.
Mejor cortometraje documental: Smile Pinki -Megan Mylan.
Mejor edicion de sonido: The Dark Knight - Richard King.
Mejor partitura original: Slumdog Millionaire -A.R. Rahman.
Mejor edicion filmica: Slumdog Millionaire -Chris Dickens.
Mejor pelicula extranjera: Okuribito de Japon.
Mejor director: Danny Boyle por Slumdog Millionaire.
Mejor actriz: Kate Winslet- The Reader .
Mejor actriz: Sean Penn por Milk.
Lo peor de las entregas Hugh Jackman cantando y bailando. ¿No le basto con hacernos sufrir 3 horas en el cine viendo Australia? Y cuando aparecieron cantando también los putos de High School Musical.
¿Que paso con...?
En la parte de homenajes... ¿porque no pusieron a Heath Ledger?
¿Porque?
¿No gano Mickey Rourke? La actuacion de Sean Penn es increible, pero la de Mickey Rourke es inolvidable.
¿No nominaron a Clint Eastwood como mejor actor? fue uno de las mejores actuaciones del año.
¿No nominaron a The Wrestler, Gran Torino y a The Dark Knight como mejor pelicula? se lo merecian mas que la de Benjamin, Millionaire y The reader.
Lo mejor
La parte de James Franco y Seth Rogen.

REVIEW: The wrestler

Dirigida por: Darren Aronofsky
Estreno en Argentina: 19 de febrero
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood.
Genero: Drama/Deporte


Y por fin se estrena The Wrestler, la pelicula que injustamente no esta nominada a mejor pelicula. La historia se trata de un luchador profesional llamado Randy "Ram" Robinson (Rourke) que esta obligado a retirarse despues de tener un ataque cardiaco. Mientras pierde su identidad, comienza a evaluar su estado de vida actual, y decide reencontrarse con su hija (Rachel Wood) mientras tiene un romance con una bailarina exotica (Tomei) que esta decidida a rehacer su vida. Pero todo esto no se compara con la emocion del cuadrilatero. Randy siente que debe volver a luchar.

La pelicula tiene una modaleja: Uno muere por lo que vive, y eso es algo que realmente emociona, con grandes actuaciones.
Puntaje: 8/10

sábado, 14 de febrero de 2009

Review: Slumdog Millionaire

Dirigida por: Danny Boyle, Loveleen Tandan (co-director: India)
Estreno en Argentina: 12 de febrero
Reparto: Dev Patel, Anil Kapoor, Freida Pinto.
Genero: Crimen/Drama
Yo esta semana pensaba que se estrenaba El luchador, pero termino viendo "Slumdog Millionaire". La historia va así:
Un adolescente de Mumbai, que creció en los suburbios, entra como concursante a la versión india del programa "¿Quien quiere ser millonario?". Es arrestado bajo sospecha de fraude, y mientras es interrogado, los eventos de la historia de su vida dan expolicacion de que el sepa las respuestas.

Danny Boyle ( Trainspotting, 28 Days Later... ) nos trae una película que es realmente increíble. Me encanta la idea de que los evento de la vida le ayuden a responder las preguntas. Gran dirección, muy bien editada, muy lograda.

Aunque todos sabemos que ninguna película puede ser perfecta, así que vamos a decir dos pequeñas cosillas que no me gustaron:
- La música: Me parece muy, no se, aburrida.
-El final: Muy obvio y malo, incluyendo los créditos.
Pero igual... sigue siendo una buena película.

Puntaje: 7.50/10

jueves, 12 de febrero de 2009

Review: Outlander

Dirigida por: Howard McCain
Estreno en Argentina: ...
Reparto: James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, John Hurt, Cliff Saunders, Patrick Stevenson, Ron Perlman.
Genero: Acción/Aventura/Ciencia Ficción
Aunque se puede decir que la historia es mediocre, es una película bastante entretenida, y tiene muy buenos efectos. La historia viene maso menos así:
Durante el reinado vikingo, Kainan (interpretado por Caviezel), estrella con su nave en la tierra, trayendo con el un alíen depredador llamado Moorwen. Kainan se une a los vikingos para poder destruir a Moorwen. Aunque el principio de la película tiene un ritmo bastante aburrido, pero poco a poco se va haciendo mas fuerte y entretenida. Si hay algo que se puede valorar bastante, son los efectos especiales con los que cuenta el film.

Tal vez a bastante gente le moleste eso de una nave espacial que cae en la era vikinga, pero no molesta para nada. la película es bastante mejor a lo que yo pensaba que iba a ser, pero igual hay cosas que se podrían mejorar.

Puntaje: 5.50/10

REVIEW: El Curioso Caso De Benjamin Button

Dirigida por: David Fincher
Estreno en Argentina: 5 de febrero


Genero: Drama/Fantasía/Misterio/Romance

Esta es una gran película, al principio. La película cuenta la historia de Benjamín Button, que nace como un viejo, el día que termina la primera guerra mundial. Aunque todos pensaban que iba a morir rápidamente, Benjamín se va haciendo mas joven y conociendo gente en su camino, amores, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte. Al principio la película tiene un buen ritmo y entretiene. Lo mas sorprendente es como hacen que Benjamín vaya rejuveneciendo, esta muy bien logrado. la película se hace larga al final, se agregan bastantes escenas al pedo, cuando la película podría durar un poco mas de 2 horas y no 3 horas.
Puntaje: 7/10

REVIEW: The reader

Dirigida por: Stephen Daldry
Estreno en Argentina: ...
Reparto: Ralph Fiennes, Kate Winslet, David Kross, Jeanette Hain.
Genero: Drama/Romance
No puedo decir mucho de la pelicula, pero si me gusto bastante. El estudiante Michael Burke se re- encuentra con un ex-amor mayor de edad del pasado. Ella es acusada de un crimen de guerra. La historia va masomenos asi. Es una pelicula bastante buena.
Puntaje: 7/10